jueves, 17 de abril de 2014

A la prometedora estrella del PSOE la pillan con las manos en la masa


Malas noticias para Susana Díaz, que se ha colocado en el ojo del huracán de la corrupción a pesar de su hasta ahora inmaculada carrera, que la había colocado como la gran esperanza socialista.

El penúltimo fraude en ayudas para cusos de formación se ha convertido en un tsunami que puede llevársela por delante. De hecho, no sólo el PP, sino también la Comisión Europea ha pedido explicaciones al Gobierno andaluz para determinar si las irregularidades afectan al uso de fondos de la UE.

El PP-A, ha solicitado la comparecencia inmediata en el Parlamento de Susana Díaz para que dé explicaciones sobre el fraude en los cursos de formación de la Junta para desempleados. Su líder regional, Juan Manuel Moreno,asegura que de confirmarse las informaciones "se están robando las oportunidades y los sueños de miles de andaluces".


El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, urgió a la presidenta de la Junta a aclarar "dónde están los 2.000 millones de euros previstos con fondos europeos para formación de desempleados" que investiga por presunto fraude la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

Bendodo se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la cadena Copeal ser preguntado por esta nueva investigación desarrollada por la UDEF, centrada por el momento en la provincia de Málaga y que abarca los años 2009 a 2011.

Y es que a la rutilante y prometedora nueva estrella del PSOE le ha vuelto a estallar la corrupción entre las manos. A la mujer llamada a sanear la imagen de los socialistas andaluces y hasta ahora sin mácula se le acaba la buena racha, después del paso atrás de la Corrala Utopía con IU y ahora con más de lo mismo: otra vez Andalucía, otra vez los socialistas, otra vez los sindicalistas y otra vez la corrupción a costa del dinero público destinado a los que más lo necesitan, los desempleados.

Así lo ve el dirigente popular: "Estamos ante una nueva operación vinculada a la gestión de gobiernos socialistas. No hemos salido del caso ERE, el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia con cerca de 1.500 millones de euros defraudados del dinero de los parados, cuando nos metemos en otro que lo supera con creces, según los primeros datos que manejamos todos". Por eso cree que Díaz "tiene que asumir responsabilidades" después de haber "hablado tanto de que tenía otra forma de gobernar". Vamos, que a Susana Díaz le han pillado con las manos en la masa.

En este sentido, Bendodo ha recordado que "el caso ERE estalla bajo los gobiernos deChaves y Griñán, que ya no están y se fueron por estos motivos", mientras que esta investigación por presunto fraude en cursos de formación "ha estallado durante el gobierno de Susana Díaz y por eso solicito que dé todas las explicaciones, comparezca cuanto antes y explique qué ha pasado aquí, dónde están esos 2.000 millones de euros previstos con fondos europeos para la formación de desempleados precisamente el día en que la Comisión Europea nos señala como la región con mayor tasa de paro de toda la UE".

Tras lamentar que "la corrupción en Andalucía por el PSOE ha estado generalizada todos estos años y ahí están los casos que han hecho que dos presidentes hayan tenido que dejar sus responsabilidades al frente del Ejecutivo andaluz", el portavoz del PP-A ha insistido en que este nuevo caso "le estalla en las manos a la presidenta Díazque tanto ha hablado de transparencia y de un nuevo modelo, pero estamos comprobando los andaluces que es más de lo mismo, la misma forma de actuar con distintas caras".

"Estamos hablando de cantidades que exigen dar muchas explicaciones a los andaluces porque necesitamos saber qué ha pasado y dónde está esa presidenta que decía que eran otros tiempos y que aquí había transparencia", ha subrayado Bendodo, que ha destacado que el PP-A viene "tendiendo la mano" a Díaz "para que rompa con el radicalismo de IU" y le ha ofrecido "distintos acuerdos por el empleo, pero no ha dicho ni sí ni no", sino que se ha limitado a dar "la callada por respuesta".

A su juicio, la presidenta de la Junta "está en una operación de marketing personal, de fotografía diaria y tiene abandonado el Gobierno andaluz y con una situación absolutamente calamitosa en cuanto a la honradez de su administración pública", por lo que ha vuelto a pedirle "máxima transparencia y que ofrezca una explicación". "Este caso estalla durante su gobierno y tiene que ser ella que dé todas las explicaciones", ha concluido. 



La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que pedirá explicaciones al Gobierno andaluz por el posible fraude en ayudas para cursos de formación para determinar si las irregularidades afectan al uso de fondos de la UE.

"A la luz de las informaciones aparecidas hoy en la prensa, los servicios de la Comisión pedirán a las autoridades españolas que confirmen que los fondos utilizados para la formación profesional continua en Andalucía no proceden del Fondo Social Europeo (FSE)", ha explicado la portavoz de Empleo, Emer Traynor.
fuente : http://www.elsemanaldigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario