El instinto empresarial de Miguel Ángel Ramírez comenzó en los barrios deprimidos del cono sur de Las Palmas de Gran Canaria cuando vendía fruta puerta por puerta con sus dos primos. Compaginaba esa actividad con la de aparca coches en terrenos deportivos como la cancha de fútbol de Tamareceite, su barrio natal. A partir de ahí fue cuando mostró cierto interés por el negocio de la vigilancia privada. Su primer negocio fue una charcutería, La Ideal y Canarimundi, una empresa del sector, centrada en el transporte de mercancías. El fallecido empresario Ángel Luis Tadeo fue su mentor, quien le abrió las puertas para conocer a personalidades de la vida política isleña.
Desde hace seis años es presidente la UD Las Palmas lo que le ha permitido reforzar sus lazos con la clase política y empresarial de las islas. En 2005 daba el salto a la península, con la apertura de su sede en Madrid. Desde entonces los negocios se han multiplicado no solo en el terreno de la seguridad privada sino también en otras actividades que van desde el servicio de limpieza hasta las guarderías infantiles, empresas aglutinadas en el grupo Ralons.
Las empresas de Ramírez no han dejado de crecer pivotándose en los contratos con la administración que suponen el 70% de la factura de SIC. El Banco de España, Patrimonio nacional, Metro Madrid o el Ministerio de Defensa, son algunos de sus clientes. Ahora SIC factura 100 millones de euros, tiene 4.500 trabajadores y presencia en Canarias, Madrid, Segovia, Burgos , Sevilla y Palma de Mallorca.
fuente: http://www.cadenaser.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario