Se apropió de más de 5.500 euros y de otros efectos personales, entre ellos una alianza y un teléfono móvil, de una familia víctima de la tragedia de Spanair, familia de la que es pariente y cuyo padre había fallecido en el accidente. Ahora, la sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena de dos años de prisiónque ya le había impuesto la Audiencia Provincial de Madrid en una sentencia dictada el 16 de abril del año pasado.
El pronunciamiento del TS, para el que fue ponente el magistradoMiguel Colmenero y al que ha tenido acceso ABC, reproduce los hechos que dieron lugar a la denuncia. Tras el accidente del vuelo 5022 de Spanair, que el 20 de agosto de 2008 debió hacer la ruta Madrid-Gran Canaria y en que murieron más de 150 personas, la Guardia Civil entregó a la condenada una bolsa de mano y un bolso de viaje pertenecientes a su prima, el marido de esta y el hijo de ambos (madre e hijo sobrevivieron a la tragedia, aunque con heridas de gravedad; el padre falleció). La Benemérita también le entregó algo de dinero (100 euros), un sello y una alianza que el fenecido llevaba cuando tuvo lugar el accidente.
La Audiencia Provincial de Madrid la condenó en su día, por el delito de apropiación indebida, a dos años de cárcel y a pagar una indemnización de 6.665 euros más intereses. El recurso de casación que interpuso, y que ha obligado al TS a emitir una nueva sentencia, tan solo reduce la cantidad de la indemnización a 5.765 euros, de modo que ratifica la pena de dos años de prisión.
M. Á. MONTERO
FUENTE : http://www.abc.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario