miércoles, 8 de enero de 2014

Un crucero atraca en la capital por el temporal que azota la costa de Agadir







El turismo de cruceros continúa con su ascenso galopante. La actual temporada de cruceros, que arrancó el pasado mes de octubre y se extenderá hasta finales del próximo mes de abril prevé el atraque de 71 buques , lo que supone 18 más que en la temporada anterior. En cifras de turistas, el incremento de atraques supone más de cien mil cruceristas. El Patronato de Turismo anunció que hoy atracará en la capital de manera excepcional la embarcación Mein Schiff cuya ruta ha sido desviada hasta Fuerteventura debido al temporal que azota la costa marroquí, donde Agadir era su destino inicial. También recalará en el muelle comercial de Puerto del Rosario el buque Thomson Celebration.

Las calles capitalinas se llenarán hoy de turistas. La coincidencia de los citados buques en el entorno portuario posibilitará que más de 4.000 turistas lleguen a la capital. Mientras una gran mayoría apuestan por realizar excursiones a diversas zonas del territorio majorero, especialmente, a las playas de Corralejo, otros apuestan por quedarse en Puerto del Rosario. Muchos de ellos, deciden visitar centros de ocio y algunos centros de la Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura.

El gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, valoró el incremento en el tráfico de cruceros, señalando que "nos sitúa en un momento muy dulce como destino emergente en este segmento, en el que podremos tener más proyección si mejoramos los servicios internos que ofrecemos a este tipo de visitantes". Además, añadió, que "superamos la barrera de los 90.000 cruceristas, y es una oportunidad inmejorable para que estos visitantes repitan visita como turistas" .

Puerto del Rosario no es el único destino majorero de los cruceros. Desde el pasado mes de diciembre se ha incorporado al turismo de este segmento la localidad sureña de Gran Tarajal, con el atraque del buque Braemar de la naviera Fred Olsen Cruise Lines, que viene realizando diversos cruceros por Azores, Madeira, Cabo Verde y Canarias y decidió tras las gestiones del Cabildo de Fuerteventura incluir en su ruta a Gran Tarajal.

Si bien inicialmente los seis atraques que realizara el Braemar, de los que restan cuatro, es en periodo de prueba para comprobar la operatividad del citado muelle, tanto la naviera como la dirección del buque se muestran satisfechas con las muestras de atención.
fuente : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario