miércoles, 8 de enero de 2014

El mar entró con fuerza en el Puerto de Tazacorte y en La Fajana de Barlovento








DAVID SANZ | Tazacorte
El fuerte oleaje que se ha registrado en Canarias, afectó a diversos puntos de la costa de La Palma, en especial en el litoral de Tazacorte, donde el mar volvió a entrar con fuerza en la avenida del Puerto bagañete. La alcaldesa, Carmen Acosta, señaló que la fuerza del mar, entre otras cosas, ha ocasionado la rotura de las baldosas del muro de la playa.
Además tuvieron que cerrar el acceso para sacar el agua y limpiar de piedras la avenida, mientras que la arena de la playa la subió hasta el nivel de la calle. La alcaldesa llamó la atención sobre el hecho de que pese a estar cerrada la playa, son muchas las personas que se están acercando hasta allí y tienen que ser retiradas para garantizar su seguridad. Carmen Acosta pide prudencia a los ciudadanos.
Mientras tanto, los vecinos del núcleo de La Bombilla pasaron la noche en vela y allí el mar sí que entró en casas y garajes. Además, el oleaje destrozó la vía de salida de este núcleo costero, con la caída de piedras de grandes dimensiones. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Costas para  que colaboren en la reposición de esta vía.
Donde también ha producido destrozos la intensidad del oleaje es en la piscina de La Fajana, en Barlovento, arrancando algunas barandillas, así como otro mobiliario de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario