
El crucero MSC Armonía, de la compañía MSC Cruceros, hace escala por primera vez en el Puerto de San Sebastián de La Gomera. Llegaba a primera hora de este domingo, con el objetivo de que los cruceristas tuvieran la oportunidad de conocer la isla, destino valorado tanto por los turistas que llegan a bordo de este tipo de embarcaciones, como por los operadores que han incluido a La Gomera en su ruta por el Atlántico. Así lo apunta el Cabildo Insular, que además añade que espera la visita de más de 50.000 cruceristas hasta final de este 2013.
Al mediodía, en el interior del buque MSC Armonía se celebraba un acto en el que se realizó un intercambio de placas entre el capitán del barco y varias autoridades. En él estuvieron presentes el Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, el vicepresidente primero del Cabildo de La Gomera, Juan Alonso Herrera, y Víctor Chinea, teniente de alcalde de San Sebastián de La Gomera. Además, un grupo de invitados, clientes de agencias de viajes y medios de comunicación disfrutaron de una visita por las diferentes instalaciones de este crucero, como el gimnasio, la cubierta, las salas de fiestas y de juegos o los restaurantes, sin olvidar las habitaciones.
Uno de los itinerarios incluye a las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, además de La Gomera, rumbo a Madeira. Mientras que la otra opción comprende las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, ofreciendo también como destinos Casablanca y Agadir. Las salidas son desde los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Pero, además, la compañía oferta rutas en otros puntos de interés turístico en el Mediterráneo, el Báltico y el Caribe, con diversos precios y servicios.
El buque MSC Armonía, de bandera italiana, tiene capacidad para algo más de dos mil pasajeros y unas setecientas personas de tripulación y cuenta con habitaciones de interior y con vistas al mar o balcón (suite). Su oferta se dirige, sobre todo, a un turismo en familia y en pareja. A pesar de que este buque atraca por primera vez en el muelle de San Sebastián, otros repiten su escala en La Gomera como en temporadas pasadas.
Ayer sábado 10 de noviembre lo hacía el buque Kristina Katarina, el pasado 5 de noviembre Aida Vita y Balmoral el 3 de noviembre. Son algunos de los cruceros que, desde que empezara la temporada otoño-invierno en octubre, incluyen la isla como punto turístico para cruceristas que proceden, en su mayoría, del continente europeo.
Para lo que resta de mes se suman los cruceros Sea Cloud, Sea Cloud II y Braemar, mientras que el buque Mein Schiff I, que no estuvo en la temporada pasada, llegará a la isla el próximo 15 de noviembre. Esta temporada continúa hasta abril de 2014. La Gomera se consolida así como destino de cruceros, donde las cifras de visitantes y embarcaciones han aumentado en los últimos dos años .
HARIDIAN MARICHAL

No hay comentarios:
Publicar un comentario