La Fiscalía de Las Palmas ha recibido una denuncia contra la empresa que presta el servicio de alquiler de hamacas, sombrillas y material deportivo en playa Flamingo, en Yaiza, por realizarlo “sin la debida autorización de los servicios de temporada”, según la denuncia a la que ha tenido acceso La Voz. El denunciante ha decidido poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía, ante la “total inactividad y despreocupación” que asegura que han mostrado la Dirección General de Costas y el Ayuntamiento de Yaiza, que reconoció en un escrito el 3 de mayo que la empresa no tenía “autorización de clase alguna” y tampoco pagaba un canon al Consistorio.
Desde el Ayuntamiento han asegurado a La Voz que esta empresa tuvo un permiso de reposición de arena en 2010 a cambio de la explotación de temporada de esta playa. No obstante, este permiso sólo duraba 9 meses, según las mismas fuentes. Desde la Dirección de Costas en Canarias han señalado que hay "un expediente en curso" contra esta empresa por explotar este servicio, aunque no han querido aportar más detalles.
El denunciante asegura que tiene “constancia fehaciente del hecho de que en el presente año no se había licitado ni adjudicado” este servicio. Por ello, decidió presentar ante el registro de entrada de la Concejalía de Parque Móvil, Jardines y Limpieza del Ayuntamiento de Yaiza y la Demarcación de Costas en Canarias sendos escritos para conocer qué había pasado con este procedimiento.
FURNTE :http://www.lavozdelanzarote.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario