El Ayuntamiento de Mogán destina 15 mil euros para ayudar a las familias con más dificultades económicas del municipio en la compra de libros y material escolar de los alumnos de educación Primaria y delIES Arguineguín. Los padres de los menores deberán solicitar alcentro escolar esta ayuda, para que el colegio informe automáticamente a Servicios Sociales.
De esta manera, la Concejalía de Política Social dará prioridad a los casos más urgentes, autorizando la compra de los libros y el material desde el momento en el que se conozca la situación de las familias a través de esta subvención o a través de las ayudas de emergencia social que también concede el consistorio moganero, para agilizar la entrega de libros y otros materiales.
El objetivo de esta ayuda, es impedir que ningún niño curse sus estudios sin el material necesario. Este año, el consistorio moganero pretende tramitar estas ayudas con una mayor rapidez para evitar que reciban los libros con el curso escolar avanzado. Además se trata de una subvención compatible con cualquier otro tipo de ayudas que hayan podido ser recibidas para la misma finalidad.
Estas ayudas pretenden asegurar el acceso al material escolar y de libros de texto para todo el alumnado de educación primaria y los estudiantes del IES Arguineguín con más necesidades de este municipio, porque la educación es un derecho de carácter social, apostilla el Ayuntamiento.
fuente :http://maspalomasnews.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario