Hoteles y restaurantes acumulan quejas por las largas esperas que provoca la escasez de vehículos en la Isla
A vueltas con la falta de taxis en temporada alta. El sector turístico retoma las quejas por la insuficiencia del servicio para satisfacer el crecimiento de la demanda en los meses de verano. En pleno mes de agosto Menorca cuenta con un centenar de vehículos para cubrir las necesidades de las alrededor de 200.000 personas que hay sobre el territorio y las largas esperas son habituales.
Desde la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), que hace tiempo que viene reclamando una solución, advierten de que un año más establecimientos hoteleros y turoperadores acumulan una «avalancha» de quejas de los turistas por la ausencia de taxis, sobre todo en momentos punta de demanda. Lo explica el gerente de la asociación, Juan Juanico, quien lamenta que el número de licencias se ha mantenido desde hace muchos años, sin que se adapte al crecimiento de la demanda.También Daniel González, el presidente de la Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Menorca, entiende que, aunque de forma «puntual», nuevamente los restaurantes de la Isla han tienen que ver cómo sus clientes deben esperar más de la cuenta para tomar un taxi, lo que empeora la imagen del destino e incluso obliga a los restauradores a hacer un esfuerzo para compensar el cabreo de su clientela: «Tenemos que invitarles e incluso trasladarles en coches particulares», relata.
A pesar de las reiteradas peticiones del sector turístico, el Consell Insular ha descartado aplicar una medida que se ha implantado con éxito en Eivissa, donde el Consell ha concedido licencias temporales que se activan en los meses de temporada y desactivan en los meses de invierno, eliminando el perjuicio que un aumento de las licencias normales puede suponer para un sector profundamente estacional, que ve cómo en invierno la demanda se desploma.
El conseller de Mobilitat, Luis Alejandre, justificaba ayer esa negativa por la necesidad de mantener «la paz» en un sector muy delicado, que teme que un aumento de licencias termine de darle la estocada. Alejandre recuerda que se han introducido algunas mejoras como la opción de que los turistas contraten taxis a demanda o el controlador del aeropuerto, que ordena el servicio de taxis, pero admite que es necesario un cambio «más profundo».
fuente : http://www.infotaxi.net
POR MIGUEL TOMÁS
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