quisiera aprovechar esta mi nueva andadura por el block digital de mi compañero y en esta caso , también amigo juan carlos m.n. para saludar a todos lectores y queridos vecinos.
También en esta primera entrega quiero poner especial hincapié en que mi intención siempre es y será entretener y reunir a unos felices entusiastas del mundo del motor en todas sus facetas .
me encantaría que si algunos de nuestros lectores tienen un especial interés sobre un modelo de vehículo y que os traiga recuerdos o incluso si tenéis fotos de un vehículo al que tenéis cariño.... no dudéis que buscare toda la información posible , tanto su ficha como historial deportivo.
AUTOR ERIC
Automóvil patentado en 1886 por
kart benz primer coche en fabricarse con
motor de combustión interna
La historia
del automóvil empieza
con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión
interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por
los principales hitos tecnológicos.
Uno de los inventos más
característicos del siglo XX ha sido sin duda el automóvil. Los primeros
prototipos se crearon a finales del XIX, pero no fue hasta alguna década
después cuando estos vehículos empezaron a ser vistos como algo
"útil".
El intento de obtener una
fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII. El
automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor,
electricidad y gasolina.
Vamos a concentrar nuestra atención en los
modelos a gasolina :
Alrededor de 1870, en Viena,
el inventor Siegfried
Marcus hizo funcionar motor de
combustión interna a
base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus”. En 1883, Marcus
patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó en modelos
subsiguientes.
Es comúnmente aceptado que los primeros
automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados por
ingenieros alemanes trabajando independientemente: Karl Benz construyó
su primer modelo en 1885 en Mannheim. Benz lo patentó el 29 de enero de
1886 y empezó a producirlo en 1888. Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, de Stuttgart, diseñaron su propio automóvil en
1889.
Etapa veterana[
En 1900, la producción masiva de automóviles
había ya empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías creadas
para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891).
En 1908, Henry Ford comenzó
a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador
que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
En 1888, Bertha Benz viajó 80 km desde Mannheim hasta Pforzheim (Alemania)
para demostrar el potencial del invento de su marido.
Etapa del
latón o Eduardiana
Así nombrada por el uso frecuente del latón para las carrocerías. En esta etapa la
estética de los automóviles aún recordaba a la de los antiguos coches de caballos.
Etapa de
Época
Austin 7 Box saloon (1926).
Comprende desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión de 1929.
Principales vehículos:
·
1922–1939 Austin 7
·
1924–1929 Bugatti Type 35
·
1927–1931 Ford T
·
1930 Cadillac V-16
Etapa preguerra[
Citroën Traction Avant
1929 - 1949 Desarrollo de los coches
completamente cerrados y de forma más redondeada.
Automóviles relevantes:
·
1932-1948 Ford B
·
1934–1940 Bugatti 57
·
1934–1956 Citroën Traction Avant
·
1938–2003 Volkswagen Sedán
Etapa
moderna
Caracterizada por el desarrollo de motores más
seguros y eficientes y menos contaminantes.
·
1966-presente Toyota Corolla
·
1970-presente Range Rover
·
1974–presente VW Golf
·
1975–1976 Cadillac Fleetwood Seventy-Five - uno de los autos más grandes
fabricados.
·
1976–presente Honda Accord
·
1986–presente Ford Taurus
·
1983-1998 Peugeot 205
·
2000- Presente Lamborghini, BMW, Ferrari, Alfa Romeo,
etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario