viernes, 30 de agosto de 2013

El Gobierno canario aprueba los proyectos municipales que invierten más de 150.000 euros en el Plan de Empleo Social


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los proyectos de los ayuntamientos del Archipiélago que han decidido destinar más de 150.000 euros al Plan de Empleo Social.
 En concreto, hoy se han aprobado los proyectos de cinco corporaciones, que implican una aportación por parte del Ejecutivo de 1.325.785,76 euros. Se trata de los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna, Granadilla de Abona, Santa Lucía de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife y el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de colaboración entre Administraciones Públicas.
Tras la aprobación definitiva por parte del Gobierno de Canarias, el inicio de los contratos es inmediato, ya que, a partir de este momento, los ayuntamientos disponen de un plazo de 15 días para proceder a la contratación de los desempleados.
La tramitación de los proyectos de los 83 ayuntamientos implicados se ha ido realizando de forma paulatina, en función de la capacidad de cada ayuntamiento. Además, se ha recurrido al trámite de urgencia previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo, con el objetivo de que los plazos para la presentación de proyectos y la posterior subsanación se reduzcan a la mitad de tiempo".
Por otro lado, cada ayuntamiento ha decidido su contribución a la financiación siempre en un margen comprendido entre el uno y el diez por ciento del Fondo Canario de Financiación Municipal.
A través de este plan de empleo extraordinario y eminentemente social, el Gobierno de Canarias aporta una solución a los graves recortes del Ejecutivo central, que han afectado de forma directa a la financiación de las políticas activas de empleo y a la formación para personas desempleadas.

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