Cuando la taxista S. M. salió de su casa la primera noche de Feria a las 4:00 de la mañana no esperaba que apenas veinte minutos más tarde recibiría uno de los sustos más grandes de su vida. Lleva siete años trabajando sentada en el asiento de un taxi recorriendo las carreteras de Ceuta y ayer, en una de ellas, de madrugada, un cliente la atracó. “Le recogí en la Feria y no tenía mala pinta, la verdad, pero al subirse al asiento de copiloto y comenzar a hablar ya se notaba que estaba colocado, algo habitual en estas fiestas”, reconoce la taxista.
En un primer momento le dijo que le llevara al Príncipe y ella se negó a realizar ese trayecto porque además hace dos años sufrió un robo en esa zona, pero sin violencia. “Entonces un chaval se me acercó por la ventanilla y me robó el bolso y salió corriendo. Un chico lo recuperó y me lo devolvió con la documentación pero sin el dinero”. La taxista, que prefiere mantener su rostro oculto, comenta que cuando se aproximaba por la carretera nueva a la altura de las casas de Loma Colmenar, aún sin tomar el desvío, le pidió que parara allí y al frenar el coche el individuo se abalanzó sobre ella agarrándola por el cuello y simulando con su uña que tenía una navaja. “Me pidió todo el dinero, pero no tenía porque acababa de comenzar el turno y se lo dije. Entonces me di cuenta de que no tenía una navaja y me acerqué al aparato de la emisora para pedir auxilio pero él me soltó, salió del coche, dejó la puerta abierta del copiloto y abrió la mía”. En la puerta tenía su bolso y monedas sueltas, pero él agarró el bolso y echó a correr hacia la zona de Puente Quemadero. “En ese momento pasaba un coche y le pité y le pedí ayuda que me habían atracado”.Posteriormente llegó hasta la zona la Guardia Civil y la taxista presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional. En el bolso llevaba toda la documentación y su teléfono móvil. Fuentes policiales investigan la identidad del autor de los hechos tras los datos recogidos de la declaración.
A medida que avanzaba la mañana los compañeros se enteraban de la noticia y lamentaban lo sucedido. Muchos reconocían, incluso la propia víctima del atraco, que le había sucedido por ser mujer. “Es uno, la ve así más débil y va a por ella”, explica un compañero mientras ella asiente. Cuando se le pregunta por poner una mampara o incrementar las medidas de seguridad dice que, de momento, no. “Ha sido un susto y tendré más cuidado. Mala suerte”.
Radio Taxi asegura que se trata de “un caso puntual”
El presidente de Radio Taxi, José Luis Mercado, ha lamentado el suceso pero no quiere alertar a los compañeros de trabajo ni lanzar mensajes de preocupación innecesarios. “Ha sido un caso puntual y lo más importante es transmitir tranquilidad… Ahora, que si hoy sucede de nuevo ya hay que preocuparse pero esperemos que haya sido un caso aislado”. Reconoce que al ser mujer este tipo de cosas “es probable que sucedan más lamentándolo mucho, porque las ven más débiles”. En la actualidad existen cuatro mujeres y más de dos centenares de hombres manejando los 118 vehículos de la flota de taxis que opera en la ciudad autónoma. Mercado pide calma y lamenta los hechos./ El Faro
fuente : http://www.infotaxi.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario