viernes, 5 de julio de 2013

Uno de los mejores yates del mundo puede ser controlado por un iPad






A principios de este año 2013, se ha presentado un nuevo yate a concurso con un diseño futurista muy diferente a lo que estamos acostumbrados en la actualidad y que ha sido galardonado con el premio al diseño más innovador, además de prestigiosos tres premios más en Mónaco incluyendo el premio a la Mejor Arquitectura Naval.

El Adastra, que así es como se ha bautizado esta gran obra de ingeniería, es uno de los yates más lujosos del mundo, además de considerarse también uno de los más rápidos pudiendo alcanzar hasta 53 kilómetros por hora, ya que tan sólo un 20% de lo que es este yate está sumergido en el interior del agua, haciendo también que el consumo de combustible sea mucho más eficiente a pesar de sus 52 toneladas de peso.
Pero esto es un blog de tecnología relacionada con el iPad de Apple y ¿qué tiene que ver un lujoso yate con la tablet de la empresa de Cupertino? Pues ha salido a la luz una de las características más aclamadas por todos y es que los propietarios de este precioso buque tendrán la posibilidad de manejar vía remota todos los controles de este barco desde la pantalla del iPad, hasta una distancia aproximada de 50 metros fuera de él.
Será una maravilla poder bajarte de este yate en el puerto para atracarlo mediante nuestro iPad pie a tierra mientras conseguimos colocarlo a la perfección en nuestro amarre, o estar tumbado en cualquiera de sus estancias mientras guiamos este barco desde la pantalla del iPad como si de un juego se tratase controlando cada una de las funciones del puesto de mando.
Pero no debemos de fantasear con lo que podría ser esa sensación, ya que el galardonado yate con alas curvas y alargado, como si de un pájaro o de una nave espacial se tratase , no estará al alcance de todos los bolsillos ya que tiene un precio de 15 millones de dólares que no todos podremos pagar. Lo interesante es que se cuente con el iPad en este tipo de proyectos para hacernos la vida más fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario