martes, 9 de julio de 2013

Tenerife homenajea a dos buzos portuarios





Daniel Acosta Gómez y Angel Luis Díaz Beltrán recibieron un cálido homenaje
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, presidió el pasado 24 de junio el homenaje que se rindió a dos profesionales veteranos de la actividad subacuática en los puertos de Tenerife, en un acto organizado por la empresa Bmar Moreno Servicios Submarinos S.L. según informa la Autoridad Portuaria.

Los homenajeados fueron Daniel Acosta Gómez y Angel Luis Díaz Beltrán. El primero desempeñó labores de escafandrista trabajando durante 26 años en la obra marítima para la Junta del Puerto, entrando a formar parte de la plantilla en el año 1969 y permaneciendo en la misma hasta 1995, fecha de su jubilación. En su amplia trayectoria profesional destaca los trabajos realizados en la construcción del muelle de la Hondura y Duques de Alba; rescató un ancla a 105 metros de profundidad; realizó dragados en el muelle de Ribera, varadero de María Jiménez y ayudó a rescatar números barcos entre otras tareas relacionadas con su puesto de trabajo.

Angel Luis Díaz Beltrán es el más veterano de los submarinistas del puerto tinerfeño. Intervino en los trabajos de rescate del remolcador "Cepsa Segundo" a una profundidad de 54 metros. También participó en la construcción de la base para el soporte de los bloque en el dique del Este y en la dársena de Los Llanos junto a trabajos de limpieza en buques a flote.

Estas dos personas ejercieron una profesión dura y de alto riesgo donde los medios técnicos de la época en cuestión estaban muy limitados en seguridad como el uso de unos traje muy voluminosos y pesados, el suministro de aire era manual, se carecía de planes de emergencia con una escasa calidad de los materiales y los procedimientos de rescate eran limitados o inexistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario