Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 19 de julio de 2013

Los hoteles de Pájara cuelgan el cartel de completo por el mundial de windsurfing

Costa Calma no tiene ni una cama libre y en Morro Jable los alojamientos están casi llenos

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros del municipio de Pájara cuelgan estos días el cartel de completo. El destino favorito durante el Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding es Costa Calma y en este núcleo no queda ni una cama libre, según informó ayer la responsable de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera. Durante casi tres semanas, según explicaron directores de varios hoteles y autoridades municipales "los complejos se llenan de clientes jóvenes que acuden atraídos por el Campeonato desde otras islas, la Península y diferentes países europeos, como Alemania, Francia, Suecia y y Dinamarca, entre otros".
Una cita obligada no sólo para deportistas y aficionados sino también para familias y turistas que han realizado sus reservas con varios meses de antelación para disfrutar del ambiente playero, no perderse ni una prueba y bailar sobre la arena de la Carpa nocturna. "Sin duda es el evento deportivo, social y cultural del año en el municipio, y deja numerosos beneficios económicos y genera empleo en tiendas, chiringuitos y restaurantes", explicó la concejala de Turismo, Rosa Bella Cabrera. Además, este evento es un referente a nivel internacional, y "está muy consolidado como demuestran sus 28 años de historia".
"El destino favorito es Costa Calma y en este núcleo no queda ni una cama libre", informó Rosa Bella Cabrera.
Un municipio con más de 50.000 plazas turísticas que registra casi el cien por cien de ocupación durante las próximas tres semanas. "Unos datos que para nosotros responden a una buena campaña promocional del evento durante todo el año en las ferias de turismo de todo el mundo, y que nos llenan de alegría en momentos de crisis económica", apuntó Cabrera. Además, según lo anunciado por los establecimientos hoteleros de la zona se prevé una alta ocupación durante todo el verano.
Por tanto el Sur de Fuerteventura es un destino de moda y, según el alcalde, Rafael Perdomo, es el resultado de muchos años de trabajo y colaboración con las cadenas hoteleras de Pájara y una completa oferta en la Carpa. A lo que se une un paisaje paradisíaco en Playa La Barca, de arena blanca y aguas cristalinas que anima a practicar estos deportes.
Además, según el alcalde los conflictos en países como Egipto han vuelto a beneficiar este verano a Fuerteventura que han elegido este destino canario por su seguridad y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario