El caso es que el pasado viernes, instantes antes de la inauguración oficial de la exposición de grafittis, "alguien" de los presentes en la Casa de Postas con motivo de la clausura de la Universidad Popular de Ingenio comentó, creemos que a la Concejala de Desarrollo Local, Soraya Perera, que estaba presente en el acto, que había unas obras que representaban la imagen de Mariano Rajoy y que quizá estas "no eran apropiadas". Al parecer la concejala realizó las gestiones oportunas, junto con los técnicos del área, para verificar si el contenido mostrado era o no apropiado y si éste molestaría al Alcalde. La concejala habló con los técnicos y estos a su vez con el organizador de la muestra, quien directamente les remitió al autor de las "polémicas" obras.
Por otro lado nos comentó el artista que no se sintió agredido ni presionado, ya que considera este hecho como puntual, como "una situación ridícula en la época en la que estamos", que además ha sido sobredimensionada, aunque también reconoció sentirse algo incomodo ya que fue al único de los artistas al que se le pusieron ciertas pegas por su trabajo.
Los técnicos responsables del espacio por su parte explican que en ningún momento nadie les sugirió nada con respecto a la temática de las obras a exponer. Además de que tampoco existen unas normas internas del espacio sobre temáticas u otras cuestiones, y durante el montaje de la exposición no recibieron advertencia alguna, pero que antes de la inauguración oficial y ante el comentario realizado por una de las personas que visitaban la muestra antes de ser abierta al público, se les advirtió sobre este hecho, por lo que procedieron a preguntar a sus superiores si existía algún problema al respecto. Siendo entonces cuando se les dio el visto bueno de que las obras permaneciesen expuestas. Dado que al parecer fue el propio Alcalde de Ingenio, Juan José Gil, quien abogó por el derecho a la libertad de expresión.
Por otro lado señalan los técnicos del espacio joven que, se pretende hacer de este espacio un lugar abierto a todos aquellos artistas del municipio que tengan inquietudes por mostrar su trabajo de manera apolítica y neutral. Que el hecho se ha sobredimensionado y que en ningún momento existió la censura, dado que las obras nunca se descolgaron.
fuente : http://www.infosureste.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario