jueves, 4 de julio de 2013

El hotel de los solteros en Corralejo

La cadena Barceló acoge en la Isla durante cuatro días un encuentro de 84 personas sin pareja

Los turistas 'singles' gastan y consumen más en destino
Las empresas hoteleras continúan buscando nuevos nichos de negocios y mercados. La cadena Barceló ha apostado por el turismo single o lo que es lo mismo, solteros para atraer a este importante segmento a algunos de sus establecimientos en Fuerteventura. La primera experiencia comienza hoy en el hotel Barceló Corralejo Bay que reúne a casi un centenar de turistas sin pareja llegados de toda España para participar en The Sun Fest Experience, un encuentro de cuatro días de diversión y entretenimiento asegurados.
El citado evento estará cargado de actividades donde los asistentes podrán organizar su agenda alrededor de los numerosos planes que el evento pone a su disposición: actividades acuáticas como el kitesurf y el buceo, comida en barco en alta mar, tratamientos de spa, cenas chill out y otras experiencias que harán la estancia inolvidable para estos turistas.
El director del hotel Barceló Corralejo Bay, Óscar Maza, considera que la apuesta de esta cadena hotelera por este segmento "supone un valor añadido a una oferta diferenciada y de calidad destinada al mercado nacional". Además, añadió, que está comprobado que el perfil del turista single "es importante porque tienen un alto poder adquisitivo que gasta en el destino".
La iniciativa de Barceló responde a la demanda de un colectivo en continua expansión en el territorio nacional donde se calcula que hay aproximadamente unos ocho millones de personas solteras entre 30 y 65 años, las cuales tienen mayor propensión a consumir ocio y a viajar, hasta un 39% más que las personas con pareja o familia y, en época de vacaciones se deciden a viajar solos.
Además, explica, Maza que cada vez más solteros "quieren viajar para coincidir con otras personas con sus mismas afinidades. No solo cumplen un sueño sino que desean compartir experiencias con otras personas con su mismo perfil".
Solteros, casados, separados, divorciados o viudos, todo este nicho empiezan a exigir ofertas turísticas adaptadas a su situación y sus gustos y no quieren rodearse de parejas con niños o familias. Sin embargo, se niegan a renunciar a viajar aunque sean solos. "Todos quieren disfrutar de la estancia, no solo buscan amor o amistad, sino relaciones con personas con sus mismas aficiones, así como disfrutar y conocer gente", aseguró Óscar Maza.
Por este motivo, la cadena Barceló apostó por destinar su hotel en Corralejo como un establecimiento solo para adultos, y por ello ofrece el mejor escenario para llevar a cabo esta iniciativa The Sun Fest Experience.
El citado evento supone también una promoción para la localidad de Corralejo. "Queremos demostrar que Corralejo tiene una oferta diferenciada y de calidad para atraer al turismo peninsular porque dispone de muchos atractivos para ello. Queremos promocionar esta localidad y Barceló hace los esfuerzos necesarios para ello", sentenció el director del hotel Barceló Corralejo Bay.
A lo largo de la jornada de hoy comienzan a llegar al establecimiento hotelero los 84 participantes en esta experiencia, la mayor parte de ellos procedentes de diversas ciudades españolas y de países europeos. Tras la cena de rigor de bienvenida a los singles, la programación de mañana está dedicada a las actividades acuáticas, una comida en alta mar o en las paradisiacas playas que atesora el litoral de Corralejo.
Una cita completamente a ciegas
Los participantes en The Sun Fest Experiencie tendrán esta noche una cita a ciegas con sus compañeros en esta primera experiencia majorera. A cada uno de los 84 participantes se les vendaran los ojos y serán conducidos por el personal que los atienden en el hotel Barceló Corralejo Bay hasta una zona donde se sentarán con sus otros singles. Allí, sin poder ver el rostro de la otra persona, se entabla una conversación sobre el perfil y aficiones de cada uno. Pero no será la única sorpresa durante las 72 horas que dura este evento que supone una importante promoción turística no solo para la isla sino para Corralejo. El sábado será la clausura tras días de máxima intensidad, diversión y entretenimiento. Por ello, la organización ha dispuesto de una jornada más relajada con clases de yoga y meditación, tratamientos en el spa, para presenciar una puesta de sol y finalmente, una cena en la playa.
Antonio Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario