Pablo Gatell, hasta ahora alférez de Corralejo, está imputado en 'Botavara'
FUERTEVENTURA.
La Guardia Civil ha ascendido al jefe de los agentes implicados en el marco de la Operación Botavara que hasta ahora era responsable máximo del cuartel de Corralejo, principal centro de operaciones de la trama organizada de drogas y de numerosas irregularidades. El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa recoge en su edición del pasado 27 de mayo el ascenso del alférez Pablo Javier Gatell Ruiz de Gordejuela al grado de teniente.
Gatell se encuentra imputado en el polémico caso que ha salpicado de lleno a la Benemérita por tres presuntos delitos: revelación de secretos, contra la Administración de Justicia y por omisión del deber de perseguir delitos. El ascenso se produce por su carrera profesional y no puede quedar paralizado hasta que no exista una sentencia judicial firme. De momento está pendiente de destino y continúa encuadrado en la Comandancia de Las Palmas.
La Guardia Civil desmanteló una red de tráfico de drogas organizada por sus propios agentes. El centro de operaciones era el cuartel de Corralejo, dado que los agentes detenidos e imputados pertenecen a ese puesto. Hasta el momento hay 23 personas implicadas. Entre ellas, diez agentes, de los que cinco están en prisión, el resto se encuentran imputados aunque en libertad. Están acusados de la menos 13 delitos, aunque no a todos los mismos, ya que el grado de participación fue distinto. Abarca desde el tráfico de drogas, detención ilegal, contra las garantías constitucionales, falsedad documental en diligencias y actas, torturas, amenazas, coacciones y omisión de perseguir los delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario