viernes, 17 de mayo de 2013

El Juzgado pidió hace dos semanas informes “complementarios” a técnicos del Cabildo, dentro de la causa penal por la bodega Stratvs

LANZAROTE :

El Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Arrecife, que investiga los presuntos delitos cometidos en la construcción de la bodega Stratvs, solicitó hace dos semanas nuevos informes “complementarios” de los técnicos del Cabildo que están interviniendo en la causa en calidad de peritos.
El requerimiento judicial está fechado el pasado 30 de abril y reclama esos informes “con carácter urgente, antes del próximo 20 de mayo”. El mismo día en que el Juzgado libraba ese oficio, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, abrió “diligencias informativas” que podrían afectar a técnicos de Patrimonio, Medio Ambiente y Plan Insular, en respuesta a una denuncia presentada unos días antes en la Corporación por el empresario y dueño de la bodega, Juan Francisco Rosa.
En esa denuncia, Rosa acusaba de supuestas faltas “graves” y “muy graves” a técnicos del Cabildo, en relación al permiso que solicitó para realizar nuevas obras en La Geria. El empresario reclama expedientes sancionadores contra los técnicos que han intervenido en ese expediente, a los que culpa de no haber podido realizar aún esos trabajos.
Tras esa denuncia, según declaró este martes en Radio Lanzarote-Onda Cero, San Ginés ordenó la apertura de diligencias contra los técnicos siguiendo indicaciones del secretario del Cabildo, Francisco Perdomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario