AUTOR : Antonio Cabrera
Los nacionalistas de la capital han propuesto esta medida, que deberá ser refrendada por la asamblea insular
Coalición Canaria estudia prohibir a sus cargos públicos y orgánicos la asistencia a actos militares en Fuerteventura. La propuesta parte del Comité Permanente de los nacionalistas de la capital, que denuncian el alto grado de militarización que soportan la Isla y el municipio por parte del Gobierno central. La citada iniciativa debe ser refrendada por la asamblea insular que se celebrará en los primeros días de la próxima semana.
La última decisión del Ministerio de Defensa de ampliar la zona de seguridad del Campamento militar Teniente Coronel Valenzuela, ubicado en el pueblo de El Matorral, a escasos kilómetros de Puerto del Rosario, y clasificar la citada instalación como de interés para la defensa de España, ha soliviantado los ánimos de los nacionalistas. De hecho, han convocado para el próximo lunes una rueda de prensa con la presencia de los alcaldes, presidente del Cabildo, portavoces de los ayuntamientos y cargos orgánicos para dar a conocer las acciones que llevarán a cabo tanto desde las instituciones como a nivel popular.
La citada iniciativa partió de un histórico militante capitalino de Asamblea Majorera (AM), que ha desempeñado importantes cargos públicos a nivel autonómico e insular, "ante la actitud de Defensa con Puerto del Rosario, no solo con la Montaña de La Muda, un espacio natural protegido, sino ahora con el campamento de El Matorral. Por ello, nuestra respuesta debe ser contundente y se debe prohibir toda asistencia a actos castrenses que organicen los militares", explicó un miembro del Comité Permanente de los nacionalistas.
La primera prueba de fuego de CC con este asunto la tendrá el próximo día 19, fecha en que el Regimiento de Infantería Soria 9 celebra el 504 aniversario de su fundación y ha programado un acto castrense al que suelen acudir cargos nacionalistas.
Defensa declinó ayer pronunciarse sobre el anuncio del Gobierno canario de emprender acciones por el cuartel de El Matorral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario