Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 16 de enero de 2022

LA MIEL, ESA GRAN ALIADA

                              

De los muchos productos alimenticios que nos proporcionan los animales, cabe destacar el producido por un insecto quien aun con un tamaño casi mínimo, trabaja dedonadamente para ofrecer al hombre uno de los mejores manjares producido por un insecto.

En este caso hablo de las abejas y la miel que producen.

Este excelente producto se ha usado durante siglos, tanto en la cocina como en la botica como medicina natural.

Es sumamente estimado por la gran cantidad de aportes que benefician al ser humano. Cabe destacar su fuente de proteínas, potencial hidratante, tratamiento de heridas y quemaduras sin olvidarnos lo aliada que son para aliviar la tos y el dolor de garganta.

Estas y muchas más son las propiedades que guarda un alimento tan valioso.

Pero, a pesar del valor nutricional y medicinal que contiene la miel, observo que los apicultores reciben poca ayuda económica con la que hacer frente a los gastos que conlleva el mantenimiento de las colmenas.

Se suele decir que la miel tiene un alto precio pero, no nos paramos a pensar el trabajo y riesgo que conlleva el castrar un panal para obtener su fruto manipulándola hasta llegar el momento de poder ponerla a la venta.

En nuestra ciudad contamos con algunos apicultores que en estos días han recibido el apoyo del Ayuntamiento para promocionar y dar a conocer la miel de Telde.

Esta iniciativa merece mi aprobación pues repito que considero insuficiente la ayuda para estos trabajadores de la miel.

Confío que esta no sea una primera y última vez.

Mary Almenara.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario