Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 20 de enero de 2022

EL REPUNTE DE LA MAREA




Julio González Padrón

¿La Historia se repite?
Rusia envía ahora  y después de haberlo hecho a Ucrania, tropas a Bielorrusia, para unas maniobras militares.????

Alemania antes de invadir Polonia  el 1 de septiembre de 1939 también actuó igual .
Le respondió entonces, Inglaterra y Francia, y esa fue la mejor excusa para  que  Hilter
en la primavera  de 1940 ,decidiese  invadir Europa.
El resentimiento y revanchismo y humillación que albergaba la mente de ese loco , por la perdida de la primer a Gran Guerra por parte  de Alemania y las posteriores duras sanciones que como perdedor tuvo que soportar la nación germana , jugaron un papel primordial  en su decisión macabra decisión.

El fin de la URSS, el 1 de septiembre de 1991, con la aplicación de la  Perestroika , que trajo consigo la  desintegración de casi todas las repúblicas soviéticas y más tarde, la  desaparición del Pacto de Varsovia , que de hecho las mantenía a todas sujetas bajo un único mando político militar desde Moscú, nunca fue bien visto por Putin ,( espía de la KGB por entonces) que al parecer sueña hoy con aquél imperio soviético desaparecido y no ve la hora de comenzar "su  particular  reconquista".

Malos y frios vientos soplan desde Este europeo , pero en esta ocasión toca abrigarse bien antes que comience la triste primavera.

La Historia se repite casi calcada y en la beliciosa mente de Putin , nada bueno se está anidando.

Si por entonces Europa contaba con la amistad de USA, ahora parece más aconsejable dejarse querer también  por China y no  precisamente para comprar cosas barata en sus bazares.

El Covid se va a quedar chico , si al descerebrado del Putin le da por llevar a cabo sus amenazas de intervención militar en Ucrania ,  esta próxima primavera.

Lo que cuento es  el argumento de mi nueva novela ,(undécimo libro) que estoy a punto de acabar y que  he titulado: _El repunte de la marea_

Aún así ,espero que no pase la obra literaria  de la categoría de "novela negra" y termine  convirtiéndose en profecía de un mauro y  brujo de Telde.
De ahí, que es mi intención no sacarla antes del verano del presente año..... Porque ¡Casos se han dado!
 
Por lo pronto  y para que no se  aburran, sigan leyendo mi _*¿Quién sos tú?*_ que tanto éxito ha tenido

¡Qué cosas!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario