Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 13 de septiembre de 2021

La procesión por el día del Cristo será sustituida por un concierto en Telde

                               Canarias - Noticias -  Fiestas - La procesión por el día del Cristo será sustituida por un concierto en Telde

La banda de música municipal efectuará un concierto en sustitución de la tradicional procesión por el día de El Cristo, que tiene lugar cada 14 de septiembre. Debido a la complicada situación por el coronavirus, el acto ha sido cancelado para evitar aglomeraciones de los feligreses y en su lugar se efectuará una cita musical con la banda, que cada año sirve de acompañamiento a la imagen en su recorrido por las calles. 

El evento tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza de San Juan, justo después de la eucaristía principal que tendrá lugar en la basílica menor de San Juan.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Telde, dirigida por el edil Juan Marte, preparará el entorno de la plaza para la ocasión, acotándo la plaza con vallas para permitir el control de los asistentes, que podrán acceder de forma gratuita hasta completar aforo, y colocando sillas separadas por la distancia necesaria para evitar posibles contagios.

Juan Martel explica que «desde Cultura se ha adaptado la participación de la Banda Municipal con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de su música en este nuevo formato en un día tan importante para la ciudad como es el Día del Santísimo Cristo».

«Este año también es excepcional por la presencia de la pandemia pero se ha tratado de adecuar la fórmula, como en el resto de la programación cultural, para que, tal y como apuesta el Gobierno local, la cultura siga estando siempre presente», concluye el concejal responsable.

Las fiestas comienzan oficialmente esta noche con una eucaristía a las 19.00 horas y con el pregón a cargo de Maricarmen Hernández, pianista teldense que ha participado desde hace muchos años en las fiestas tocando el órgano, a las 20.00 horas. Por otra parte, tanto la bajada como la subida de la imagen del Cristo serán este año de forma puramente simbólica. Se efectuarán misas en su honor, pero no se podrá mover realmente la figura por su complejidad y para evitar el máximo contacto humano. Otros años, un total de seis mayordomos (como se conocen a los encargadados de bajar la imagen) realizaban el encargo de bajar o subir al Cristo, pero desde el año pasado no se efectua estos actos tradicionales.

Lo que sí se realizarán serán varias ceremonias para los fieles; a las 8.30, 10.00, 11.30 y finalmente a las 19.00 horas en los días principales como mañana, el 14 de septiembre o el 22 de septiembre (día de la subida simbólica y final de las fiestas). Del 13 al 21 de septiembre además se llevará a cabo el santo rosario y la novenas cada día a las 18.30 horas.

fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Fiestas&pag=view_new&nid=31560

1 comentario:

  1. Bendito Cristo de Telde amparo del navegante, sacanos de este mar de dolor y muerte, llevanos a buen puerto donde sus aguas alivien nuestras penas. Concedenos Padre navegar de nuevo para con devoción y fe poder volver a visitarte.

    ResponderEliminar