Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 10 de junio de 2021

LETRAS DE TELDE

 


 Artículo de opinión.

Telde tenía que hacer algo innovador, diferente, y al igual que el resto de los municipios seguir sus pasos, y estar a la moda en esto de hacer gigantografías para el municipio.

Para el reclamo del turismo y la dinamización de la economía dicen nuestros señores concejales que se ha creado semejante letrero, no, no les bastaba con el que tenemos según pasas la gasolinera de Las Remudas, el de toda la vida, no, Telde tenía que actualizarse y ponerse al día .

Pero nuestro grupo de Gobierno, ha creído que es más importante, actualizarse en carteles grandes, que en algo mas importante que se hecha de menos en nuestro municipio, como es un servicio serio de limpieza y de recogida de enseres.

Han creído que es mas importante, poner un cartel en el muelle de Melenara vestido de rojo y con acero inoxidable, a invertir mas carreteras.

Creen inlcuso que el cartel gigante puesto en Melenara, les va a traer mas turismo y una dinamización de la economía , pero la realidad es otra bien diferente, la realidad, es que tenemos no solo un penoso servicio de limpieza y un penoso estado de las carreteras, si no que también carecemos de un servicio municipal de grúas, así como de un potrero municipal, tenemos la dicha de carecer de unas bibliotecas a la altura del municipio, o que decir, de la pobre y maltratada Policía Local de Telde, que con lo poco que tienen, hacen lo que pueden. Pero es que aparte de todo esto, que nos afecta a todos por igual, tenemos falta de espacios verdes o deficientes , como ese fabuloso Parque de San Juan que pasan y pasan los años , y los amigos concejales, son incapaces de hacerle un buen lavado de cara, o dinamizarlo ya que en el se pueden realizar varios tipos de actividades que dinamicen la economía , la sociedad, y el tan ansiado turismo del que ellos nos hablan.

Y es que, si seguimos enumerando , nos encontramos con algo terrible, y es la falta de aparcamiento que sufrimos todas las mañanas y tardes , que no decir de los barrios del norte de Telde, barrios cumbreros, como el de Cazadores, La Breña, o el de Las Cuevas, dónde algo tan básico como el asfalto, o el agua, brillan por su ausencia, además de los propios servicios municipales corcomidos por la dejadez y abandono de este nuestro ayuntamiento.

Si este nuestro Ayuntamiento, que tiene la friolera cantidad de que el Alcalde cobre 63.097,91 euros brutos anuales o que cada concejal del ayuntamiento de Telde cobre entre 52.259,20 y 35.273,34 euros brutos anuales, es para mear y no echar gota.

A todas estas, no ha habido ni una nota de prensa, diciendo a que empresa le fue adjudicado el proyecto de las letras gigantes , como tampoco ha habido una factura real publicada para que veamos todos cuanto salio la broma.

Y ahora yo pregunto, ¿ cuanto tardará en caer ese cartel al suelo? O mejor, ¿ cuanto tardará en llenarse de pintadas, insultos o amores infinitos? Les puedo asegurar que ni 6 meses va a durar, parece ser, que este nuestro ayuntamiento, tiene pajaritos en la cabeza, y se piensa, que con una buena imagen vamos a ganar mas turismo insular, nacional, o internacional, lo que no se dan cuenta es que por una bonita imagen que tengamos, si el interior ( el municipio) no es atractivo, y no ofreceos actividades atractivas de todo tipo, tristemente conseguiremos que esas personas vuelvan a Telde ya no solo a pasar el día, si a no tomarse un café , o a disfrutar de un paseo por la playa.

Es increíble , como ruedan los sillones, y a rey muerto, rey puesto, todo sigue igual, podemos tocar la limpieza, la seguridad, las carreteras, los servicios mas básicos ( agua,luz, ibi….), los parques, las playas, los servicios sociales, la cultura, hasta podemos convertir la ciudad en el juego del ¨Monopoly¨ ( si es que ya no está convertida en el famoso juego ) , pero eso sí , no toquen a los concejales, sus formas de hacer las cosas, sus pensamientos, y mucho menos su sueldo o sus asesores de confianza. Los ciudadanos a pagar y a pagar, mientras que los concejales a engordar, y a los 4 años rodaran por las calles de San Juan , siguiendo el ciclo sin fin de la política en Telde, que es nada mas y nada menos, que entrar,  y salir.

¿De verdad hacía falta esta chorrada ?

Una vez mas, Telde está demostrando, que está gobernada por , incapaces de saber gestionar , ya no solo los presupuestos , si no las necesidades de sus ciudadanos, unos políticos cada vez mas por debajo de la altura del betún , dónde lo único que les importa, es ganar, administrar a su antojo,  y colgarse medallas fantasmas, diciendo lo mucho que han hecho, pero sin ver eso mismo que dicen, y son los ¨hechos¨, de ver como tristemente,Telde va para atrás y para atrás como los cangrejos, añorando aquel Telde de los años 80 y principios de los 90, dónde podías disfrutar del municipio, sin tener que irte a otro.

 Damaso Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario