Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 4 de mayo de 2021

Ciuca critica que Héctor Suárez (CC) solo se acuerde de El Calero para “irse a sacar la foto”

  •  


    La formación política lamenta que el alcalde de Telde haya realizado este martes un “lavado de cara” al barrio para mañana inaugurar una escultura



Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, lamenta “la actuación del alcalde, Héctor Suárez (CC), realizada este martes en el barrio de El Calero, desplegando desde primera hora de la mañana a operarios municipales en el lugar con el fin de adecentar y limpiar parte del barrio, y así inaugurar y retratarse junto a la escultura que se inaugura este miércoles”.


Cuestiona “la falta de hoja de ruta” del gobierno que preside, y asevera que “una vez más, se pone de manifiesto la improvisación, y el único interés de Héctor Suárez; la foto y el postureo”. Peña asegura que “sí los servicios básicos del barrio, al igual que del resto, estuvieran atendidos, no hubiese hecho falta el batallón de operarios a 24 horas de inaugurarse la escultura”. Lamenta que “solo se acuerde de El Calero para irse a sacar la foto junto al resto de concejales del gobierno o autoridades invitadas al evento”.


Subraya que el barrio “lleva tiempo reclamando mejoras en la limpieza, en la recogida de residuos, asfaltado y otros servicios esenciales, y que hasta la fecha se ha olvidado de las reclamaciones de los vecinos” y añade que “de repente todos esos recursos municipales se han puesto en marcha para maquillar la realidad del barrio, que después de la foto del alcalde, seguirá al día siguiente en las mismas condiciones y con las mismas carencias”.


Ciuca declara que las actuaciones persiguen “aparentar una realidad paralela a la que viven los vecinos” e invita a Héctor Suárez (CC) “a sentarse con la ciudadanía y escuchar sus demandas y así evitar que acciones como estas generen malestar entre los vecinos, que consideran que solo se les tienen en cuenta cuando los políticos van a retratarse”.


Juan Antonio Peña lamenta que “se actúe en los barrios de manera improvisada, carente de una hoja de ruta y de un plan de barrios”, y que “si la solución para actuar de manera eficaz es la visita del alcalde a los lugares”, le invita a “ir todos los días a los barrios, y si quiere, que le acompañe un fotógrafo”.  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario