Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 15 de enero de 2021

Otros 8,3 kilómetros de mejoras en las vías de Valsequillo

 


El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y el concejal de Obras, Paco Galván, han estado hoy supervisando los trabajos del proyecto denominado “Repavimentación de calles, mejora de callejones y acondicionamiento de accesos”

 con el que se está  mejorando la superficie de una veintena de calles, caminos, callejones y accesos de diferentes barrios del municipio como el Rincón de Tenteniguada, Tenteniguada, el Casco de Valsequillo, La Cantera y el barrio de La Barrera.

De hecho, esta actuación ya ha sido ejecutada en la zona del El Rincón de Tenteniguada donde se ha repavimentado las calles: María Cabrera, La Culata, El Cascajo, Los Callejones, El Pino, Rajilla, Roque Grande, La Casa Nueva, El Toril, Los Peñones, Las Cuevas, Barranquillo del Agua y Maestro Miguel Melián. Con esta intervención se ha actuado en prácticamente todo el barrio dotando a sus calles de mayor comodidad para la conducción y, por tanto, aumentando la seguridad vial para los vecinos y vecinas.

Los trabajos seguirán entre hoy y mañana en Tenteniguada con la repavimentación de las calles Maestro José Cabeza Vaz y Maestro Santiago Martín. Un proyecto que continuará en Valsequillo casco con el reasfaltado de la isla de San Borondón, Ciudad de Tacoronte e Isla de Gran Canaria.

La próxima semana el turno será para el barrio de La Cantera actuando en las vías; Los Manueles, Las Chozas y Cuevas del Candil. El proyecto terminará en la zona de La Barrera con la repavimentación de las calles El Roque, Hoya del Peral, Acebiño, Bencomia y la Urbanización San Miguel.

Unas calzadas cuyas superficies se encontraban en un avanzado estado de deterioro y, por ello, en algunas de ellas se harán algunos trabajos previos de saneo. Además, el tratamiento que se le dará a las calles será igual al existente, es decir, en las calles cuya superficie sea de mezcla bituminosa en caliente se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente, y en las calles o callejones cuya superficie sea de hormigón se extenderá una capa de hormigón.

Este plan se suma al que se ejecutó a finales del año pasado llamado “Repavimentación de tu barrio” con el que se actuó en un total de once calles del barrio de Las Vegas. Unos planes cuyo presupuesto ha sido de medio millón de euros con los que se ha mejorado un total de 8,3 kilómetros. En el primer proyecto 2,3 kilómetros y 6 kilómetros en el segundo. Unos proyectos que cuentan con financiación del Cabildo de Gran Canaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario