Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 12 de enero de 2021

La administración marítima española supervisa los trabajos de reflotamiento del ferry Bentago Express encallado en Agaete

                                        Vídeo | El mar se cuela en la bodega del Bentago - El Día

El ferry Bentago Express de la compañía Fred Olsen, encallado el día 7 de enero en Agaete, se encuentra estable apoyado sobre el costado de babor, sobre una plataforma de 20 metros, en la entrada del Puerto de Las Nieves, según ha comunicado la compañía armadora.

 

Dos empresas contratadas por Fred Olsen, tal y como le exige la normativa vigente, se encargan de las operaciones para reflotar al ferry. El plan previsto se centra en la colocación de globos para dar flotabilidad al Bentago Express y trasladarlo al muelle. El pasaje y parte de la tripulación, fue rescatado por Salvamento Marítimo el pasado día 8 de enero, quedando a bordo la tripulación esencial para las maniobras de reflotamiento.

 

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo están realizando tareas de dispersión mecánica del combustible ligero derramado, aunque en su mayor parte se evapora; y se han colocado barreras, tanto alrededor del buque como en las playas cercanas.

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de La Marina Mercante y Salvamento Marítimo, mantiene un amplio dispositivo en la zona desde el inicio de la emergencia. Actualmente está realizando labores de vigilancia aérea el Avión Sasemar 101. Asimismo, prestan apoyo en las operaciones marítimas el buque Miguel de Cervantes, la Guardamar Concepción Arenal y hoy se unirá al dispositivo la Salvamar Nunki. También están disponibles barreras de contención y material de lucha contra la contaminación de la Base Estratégica de Tenerife. Los controladores marítimos del Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas coordinan los medios de Salvamento Marítimo.

 

La Consejería de Obras PúblicasTransportes y Vivienda del Gobierno de Canarias trabaja estrechamente con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el seguimiento y resolución de esta emergencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario