Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 12 de enero de 2021

Ciuca critica el silencio del alcalde ante a la situación del polideportivo Paco Artiles

  •                             Reunión vecinal de CIUCA y piden mejorar vial Calero Alto | Noticias de  Gran Canaria, actualidad y curiosidades

    La formación que lidera Juan Antonio Peña asegura que lleva desde noviembre esperando por información de la instalación deportiva y añade que “el tiempo se agota”



Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde reitera su petición de “información, veracidad y solución” respecto a la situación del polideportivo Paco Artiles, instalación municipal ubicada en el barrio de San Juan. Añade que “desde el mes de noviembre se le instó en una Junta de Portavoces a mantener un encuentro con todas las formaciones políticas y dar a conocer la hoja de ruta del Pacto”. Lamenta que “meses después mantenga un sospechoso silencio respecto al asunto”.


El concejal de Ciuca subraya que “el personal del polideportivo debe tener la garantía y la seguridad de sus puestos de trabajo, una situación que se debe producir antes de que finalice el actual contrato de gestión de la empresa, con fecha de caducidad próxima al mes de abril”. Hasta el momento, el gobierno que preside Héctor Suárez (CC) “no se ha pronunciado, ni ha ejecutado ninguna acción”, añaden desde la formación política.


Además, Juan Antonio Peña indica que “en el pasado mes de diciembre, Ciuca presentó un escrito en el Registro Municipal con el fin de obtener una respuesta clara y contundente por parte del Ayuntamiento de Telde respecto a la situación de los trabajadores”, un documento que declara que “se presentó en la concejalía de Deportes y que hasta el momento tampoco se ha obtenido respuesta, pasando de los cinco días legales que tienen los miembros de la oposición para obtener información”.


La tercera acción que ha ejecutado Ciuca con el fin de dar luz a este asunto laboral del personal del polideportivo Paco Artiles, fue la formulación de preguntas en el pasado Pleno Municipal de diciembre. Peña en esta ocasión “cuestionó ese sospechoso silencio por parte del alcalde, Héctor Suárez (CC), y le insistió una vez más, en darle una solución y tranquilidad a las más de 40 personas que dependen laboralmente de la gestión de la instalación deportiva”. Añade que “tampoco se ha dado respuesta”.


Con estos antecedentes, el líder de Ciuca asegura desconocer en qué situación se encuentra el nuevo concurso público de gestión del polideportivo Paco Artiles, “ya que tampoco se dio respuesta a esta pregunta en el Pleno”, y que el futuro de los trabajadores de la instalación “depende del compromiso político, hasta el momento cuestionado”. Peña lamenta “la incapacidad de Héctor Suárez (CC) de liderar un asunto tan delicado, y que afecta no sólo a los trabajadores, sino a sus familias, seres queridos y además a los cientos de usuarios del servicio”.


Peña recuerda que “lamentablemente la peores crisis del complejo deportivo Paco Artiles se han sufrido con Héctor Suárez (CC) al frente, la primera de ellas con el cierre al completo de la instalación, cuando era concejal de Deportes (2007-2011), momento antes de pasar de ser miembro de Nueva Canarias a serlo de Coalición Canaria, y ahora su inestabilidad vuelve a ser noticia”. El portavoz de Ciuca hace “un llamamiento a la reflexión y a la curiosidad de los hechos”.


En la misma línea, Ciuca traslada un mensaje de “apoyo incondicional” a los trabajadores del polideportivo Paco Artiles, asegurándoles que “su formación política llegará hasta el final, junto a ellos, en esta batalla por sus derechos laborales”.  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario