La noche del viernes 28 de marzo de este año, la Policía Local de Morón de la Frontera recibió varios avisos de ciudadanos alertando de ruidos y movimientos extraños en la oficina del Inem municipal.
Cuando una patrulla se personó en el lugar, descubrieron que dentro había un joven herido, rodeado de tejas rotas y algunos desperfectos en el mobiliario. El joven no hablaba español, pero los agentes pudieron averiguar que se trataba de un militar estadounidensedestinado en la base aérea de Morón.
La investigación posterior determinó que un grupo de jóvenes soldados, de permiso, habían acudido a locales de la zona y habían consumido alcohol. La gamberrada posterior supuso importantes daños materiales, como destrozos en el tejado y ruptura de un aparato de aire acondicionado.
El gobierno español trasmitió a las autoridades estadounidenses en Rota su malestar y preocupación por este hecho. Por su parte, los mandos militares americanos valoraron, según informó ECD, repatriar a los militares que participaron en el asalto, e incluso expulsarlos.
Además, el militar que fue hallado herido –y posteriormente trasladado a un hospital- ha pagado de su bolsillo los aproximadamente 4.000 euros que costó la reparación del tejado y la sustitución del aparato de aire acondicionado.
El Ayuntamiento, tras recibir el ingreso del dinero, ha dado por zanjado el asunto. No se tomará medida alguna al respecto, aunque confían en que no se vuelva a repetir.
www.elconfidencialdigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario